Es el día más esperado para los más pequeños. Llevan todo el año portándose bien para recibir los regalos que los Reyes Magos de Oriente les traerán esta noche. Las miradas de los cientos de niños que acudieron a verlos en la Cabalgata de Toledo eran un fiel reflejo de la ilusión por esta fecha tan señalada y por la llegada de sus majestades. Caras de asombro, prisas por coger caramelos y muchas sonrisas dieron paso a la comitiva.
La cabalgata partió –como ya es tradición- del Centro Cívico de Buenavista para, a continuación, llegar por la Avenida de Portugal hasta la Avenida de Barber y la Avenida de la Reconquista, dos de las vías con más afluencia de público.
Los Reyes Magos y la ilusión de los más pequeños
[ze_gallery_info id=»286650″ ]En Bisagra les esperaban otros tantos niños y mayores deseando ver de cerca a los reyes en sus carrozas. De ahí pasaron a Real del Arrabal, Venancio González y, por último, la plaza de Zocodover, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Milagros Tolón, y por otros miembros de la Corporación municipal. Desde allí fueron partícipes del espectáculo de fuegos artificiales preparado para la ocasión.
La comitiva – compuesta por 10 carrozas de temática Disney, dos trenecitos y un camión de bomberos, así como por los carteros reales y 28 caballos; esto es, un total de 500 personas- repartió 6.500 caramelos y 3.000 balones. El recorrido estuvo amenizado por ocho pasacalles con actores, actrices, acróbatas, bailarines, y por las bandas de música «Ciudad de Toledo» y «Unión Musical Benquerencia».