El Club Deportivo Guadalajara consigue el certificado positivo de deuda. Hoy, lo han anunciado en rueda de prensa el Presidente del club, Carlos Ávila y el Director Ejecutivo, Hernán García. Ambos han destacado lo que esta noticia supone para el conjunto morado recién ascendido a Segunda RFEF y con ambiciosos objetivos para la próxima temporada
De 3 millones de euros a 30.000
La noticia supone un punto final a la situación que venían arrastrando desde 2018 con el proceso concursal. Ávila explicaba que cuando llegaron encontraron un club «en quiebra absoluta, con más de 3,5 millones de euros de deuda, sin cantera, ni confianza». Según ha explicado el presidente del conjunto morado se ha pasado de más de tres millones de euros de deuda a cerca de 30.000 euros después de que algunos acreedores no hayan contestado.
Hernán García, director ejecutivo del Club, al hilo de las declaraciones de Carlos Ávila:
“Es la noticia más importante de la historia del Club en los últimos 12 años, junto a la llegada de Néstor Ruiz” pic.twitter.com/8gvFA54Ikc
— C.D. Guadalajara 🟣⚪️ (@deporguada) July 21, 2022
Este paso les produce «especial ilusión» ya que ahora pueden recibir subvenciones y tener autosuficiencia económica. Un asunto que es estaba lastrando hasta el momento. Hernán García reconoce que «son el club con menos presupuesto de Segunda RFEF pero que tienen el equipo más ambicioso». Por su parte Carlos Ávila señalaba que ha bajado el presupuesto con respecto al año pasado por el importante desembolso que han tenido que hacer.
La cesión del Escartín podría ser de 35 a 40 años
El hecho de «estar libres de deuda» les abre las puertas en la negociación con el Ayuntamiento de Guadalajara para la cesión del Escartín. Podría ser en las próximas semanas cuando se anuncie el acuerdo final sobre los proyectos que está presentando el CD Guadalajara «con 35 o 40 años estaríamos cómodos» afirmaba Ávila.
«Necesitamos iniciar la temporada con tres mil abonados»
Hasta el momento son 2.142 los abonados que tiene el club, 800 de ellos con el Pack de la Copa del Rey y, además, cuentan con 45 patrocinadores lo que les ha hecho triplicar el valor recaudado. Si bien han calificado este como «el logro más importante fuera de lo deportivo» el director Ejecutivo del CD Guadalajara ha hecho un llamamiento a patrocinadores y aficionados para apoyar las actividades del club.