viernes, 18 de octubre de 2024
Lo ha confirimado a encastillalamancha.es 17/01/2012junio 14th, 2017

Carlos Velázquez Romo, que hasta ahora era el diputado provincial por Toledo encargado del área de Cultura y Educación, va a ser nuevo diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha en sustitución de Jesús Labrador, nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. Velázquez, que va a estar hoy en Toledo para iniciar los trámites en la institución provincial y en las Cortes, aún no sabe cuándo va a ser su cese como diputado provincial y su nombramiento oficial como diputado regional, aunque se figura que va a ser «inmediatamente». Su sustituto natural como diputado provincial es el alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos Díaz.

Carlos Velázquez daba el «sí» a las Cortes de Castilla-La Mancha tras la baja de Jesús Labrador, con lo que dejará de ser diputado provincial. Hoy mismo está citado con el secretario general de la Diputación y en las Cortes. También irá a la toma de posesión esta tarde de Jesús Labrador como delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha.


Esta es su primera valoración como nuevo diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha de quien también es alcalde de Seseña: «Estoy a disposición del partido. Yo era el siguiente de la lista tras Labrador y acepto el nombramiento. Encaro mi nueva labor con la máxima ilusión, ya que para mí significa un reto muy bonito y apasionante».

El próximo diputado regional por el Partido Popular quiere «ayudar a Castilla-La Mancha colaborando en la implantación de las medidas lideradas por María Dolores de Cospedal para que la región salga del furgón de cola en el que se encuentra», dijo. E insistió en que su cargo es para él «un reto apasionante».

Por último, sabe que el siguiente político de la lista para sucederle en la Diputación es Pablo Fontelos Díaz, alcalde de Lominchar. «Pero no sé cuáles serían sus atribuciones», concluye.

(Visited 52 times, 1 visits today)