Más de un millar de vecinos de la polémica urbanización y de otros barrios de Seseña participaron el domingo 8 de abril en la reapertura del Parque «El Quiñón», entre los que se encontraban el alcalde, Carlos Velázquez, y los concejales del municipio.
La música de la Orquesta Big Band de Seseña y un poco de limonada animaron el acto de inauguración del parque de la que fuera una de las más polémicas urbanizaciones de España, levantada por el constructor Francisco Hernando, conocido como El Pocero.
Tras las numerosas vicisitudes del pueblo y de la urbanización, el actual alcalde, que ha desatascado el asunto, destacó el trabajo del ayuntamiento y de los empleados municipales para acabar convirtiendo en realidad ni más ni menos que 150.000 metros cuadrados de parque, con un lago de superficie de lámina de agua de 19.847 metros cuadrados y una capacidad aproximada de 30.000 metros cúbicos. Eso sí, el agua se recoge de la generada por una de las depuradoras y se utiliza para el riego.
Este parque dispone, además, de dos zonas para animales caninos, lo que le convierte en uno de los mayores espacios reservado a mascotas de Europa.