La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha sido nombrada socia de honor de Adeca.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Carmen Bayod se ha dirigido en su discurso en primer lugar a los homenajeados de la noche Enrique Garcia Gil, Almiro Gonzalez Felipe y Miguel Caulín a los que ha felicitado asegurando que necesitamos hombres como ellos para que esta ciudad siga creciendo y prosperando.
Bayod ha recordado cuando hace apenas una semana recibió la llamada de José Eduardo López para comunicarme la decisión de la Junta Directiva de hacerle socia de honor de la asociación. «Sentí una gran alegría, pero todavía más al decirme el porqué de esta distinción, porque siempre has estado con nosotros, de verdad, con sinceridad y ahora como alcaldesa nos has demostrado que efectivamente era real tu apoyo y lo estás demostrando, además, con decisiones que responden a nuestras peticiones a nuestras necesidades». «Realmente me emocionaron tus palabras, y pensé, con lo mal que lo estamos pasando todos, pero especialmente el sector empresarial y también vuestros trabajadores, ¿cómo no voy a apoyaros? ¿cómo no vamos a apoyar a los que arriesgáis vuestro patrimonio por crear y mantener vuestro empresa y con ello la creación de puestos de trabajo? Ése es el camino, apoyaros como lo venimos haciendo desde el Gobierno nacional, regional, provincial y local con esas leyes de emprendedores, con medidas que os sirvan de apoyo y de incentivo para que sigáis por el único camino posible para salir de este gravísimo problema que nos asola, la creación de empleo», ha añadido Bayod.
La alcaldesa ha animado a todos los empresarios a seguir luchando y trabajando como lo están haciendo, ya que Campollano es una referencia para Albacete y para Castilla-La Mancha. Es uno de los principales motores económicos de la ciudad. Albacete no sería lo mismo sin Campollano, no solamente por lo que representa en la actualidad sino también por lo que ha supuesto para su crecimiento en los últimos 30 años.
Bayod ha reiterado su compromiso con los empresarios por eso desde el gobierno son receptivos a las reivindicaciones de Adeca, porque son quienes mejor conocen las necesidades del polígono industrial Campollano, además siendo siempre sensibles a las circunstancias actuales de las arcas municipales.
SALDAR LA DEUDA
La alcaldesa ha subrayado que el Gobierno municipal ha sido capaz de restablecer el orden en las cuentas públicas municipales en estos casi dos años de gobierno, que ha saldado la deuda acumulada con proveedores y asociaciones por valor de 40 millones de euros, lo que ha supuesto un alivio para muchas pymes y autónomos de la ciudad, además, ha añadido Bayod, ahora el Ayuntamiento es un cliente fiable y creíble que paga en plazos razonables y genera confianza a los empresarios.
Y aunque el gobierno municipal es prudente y no es el momento de afrontar grandes inversiones, aún así, se ha terminado el desdoblamiento del Paseo de la Cuba, que facilita la entrada y salida a Campollano, también ha recordado que el pasado año se firmo un convenio de 50.000 euros con Adeca, el cual les ha permitido realizar distintas actuaciones de conservación y mejora en esta zona industrial.
En este sentido, Bayod ha dicho que este año 2013 también traerá cosas importantes para Campollano. Por un lado, el gobierno municipal destina 320.000 euros del presupuesto a la mejora y conservación del polígono, porque, aunque pueda parecer sorprendente, hay algunas calles que se encuentran impracticables porque no han sido tratadas en 40 años. Y por otro lado, esta alcaldesa va a firmar un nuevo convenio con Adeca para colaborar económicamente en la mejora y modernización de los sistemas de vigilancia permanente del polígono.
Bayod ha finalizado destacando la importancia de seguir trabajando todos juntos codo con codo, «ya que es así es como avanzamos por el camino correcto, por supuesto ha sido todo un honor y un privilegio para esta Alcaldesa recibir el reconocimiento de Adeca gracias de corazón».