Carmen Quintanilla se mostró emocionada y agradecida y confesó que siempre ha estado al lado de los socuelaminos.
El teatro auditorio Reina Sofía acogió el acto de nombramiento como hiaja adoptiva de la Villa de Socuéllamos de Carmen Quintanilla, diputada nacional por Ciudad Real y presidenta nacional de Afammer. En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales, regionales y provinciales, tanto civiles como militares.
El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, manifestó la satisfacción que supone para la localidad este nombramiento y resaltó el apoyo que ha mostrado Quintanilla al tejido empresarial y asociativo de la localidad, destacando su lucha por la igualdad de la mujer. «Se trata de un nombramiento justo y muy importante para Socuéllamos», dijo y destacó la figura de Quintanilla como promotora de la creación de cooperativas como la de enseñanza Virgen de Loreto o la de confección Santa Rita.
«Ha mostradom su solidaridad en la lucha por la igualdad de las mujeres en el ambito rural y, en este sentido, cabe recordar la noche que compartio con las mujeres de la plataforma de la viña y el vino durante su encierro en el ayuntamiento de Socuéllamos. Es una magnífica embajadora de nuestro pueblo y nuestra cultura vitivinícola, por lo que fue nombrada hace años como vinatera de honor. Es una mujer cercana a los vecinos de Socuéllamos y prueba de ello es que sus méritos han sido reconocidos, además de por el gobierno municipal, por más de treinta asociaciones, colectivos e instituciones de la localidad. Quiero felicitar a Carmen Quintanilla por este nombramiento, deseando que siga mantenindo estos profundos lazos de unión con este pueblo», concluyó.
Carmen Quintanilla, por su parte , se mostró emocionada y agradecida y confesó que siempre ha estado al lado de los socuellaminos «como una más», ejerciendo su vocaciónde servicio a los ciudadanos. «En estos momentos me embarga una gran emoción. Tengo que dar mil gracias al alcalde y a su equipo de gobierno, que han impulsado este nombramiento. Y también a la sociedad civil, organizaciones agrarias, instituciones, cooperativas y al moviento asociativo, que también han hecho posible esta distinción. Estoy muy feliz y es un paso más en este trabajo que vengo desarrollando como embajadora, llevando mi tierra a todos los lugares del mundo, desde la gratitud y el amor a Socuéllamos».