viernes, 27 de septiembre de 2024
23/09/2013junio 12th, 2017

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, que cumple el próximo 16 de octubre quince años, conmemorará esta efeméride con la puesta en marcha del carné joven, al que podrán optar todos los jóvenes que tienen o cumplen 15 años en este 2013.

Según ha informado hoy la Biblioteca Regional, con motivo de su quince aniversario, hace un llamamiento a todos los jóvenes nacidos en 1998 a hacerse este carné, con validez para toda la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.


La Biblioteca precisa que los lectores que posean este carné podrán llevarse en préstamo a domicilio los mismos materiales que ya disfrutaban hasta ahora como lector infantil, pero además tendrán el mismo acceso a los fondos que los usuarios adultos, incluyendo los de la nueva sección para jóvenes, denominada «Espacio Joven».

Hasta el momento, al cumplir los 14 años, se perdía la posibilidad de sacar en préstamo las obras de la Sala Infantil, mientras que ahora los jóvenes de 15 años podrán llevarse en préstamo más de 30 documentos, desde e-book, novelas, cursos de idiomas, libros de todas las materias, música y películas.

En total pueden llegar a sacar 14 libros (7 de ellos para adultos), 8 DVD (5 para adultos), 6 CD-ROM (la mitad para adultos), 6 revistas (4 para adultos), 5 CD de música y un lector de libros electrónicos.

El nuevo carné se pondrá en marcha el próximo 15 de octubre, día en el que se celebrará un acto festivo con todos los quinceañeros en la Biblioteca, en el que habrá «muchas sorpresas, premios y música», según las mismas fuentes.

Para poder participar en dicho acto, que se celebrará a partir de las siete de la tarde, los jóvenes quinceañeros deben inscribirse previamente mediante el formulario de inscripción que aparece en la página web de la Biblioteca y, si ya son socios de ésta, pueden inscribirse también y en el mismo acto recibirán el nuevo carné. 

(Visited 15 times, 1 visits today)