«El año pasado, se puso la rúbrica en la Ley 9/2013, de 12 de diciembre, de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el 2014, que modificó la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla La Mancha, a una dilatada trayectoria de la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la JCCM.
Con el inicio de la campaña electoral para personal funcionario, y la supresión-eliminación de la Junta de Personal de los Servicios centrales de la JCCM, los funcionarios de la provincia de Toledo serán representados en los próximos cuatro años por una sola Junta de Personal.
Es por ello que queremos trasladar nuestro ‘agradecimiento’ a los partidos políticos representados en las Cortes regionales por el interés mostrado en la propuesta realizada por esta extinta Junta de Personal de los SSCC, y que oportunamente les trasladamos.
Con motivo de la elaboración de los presupuestos generales de CLM para 2015, desde la Junta de Personal enviamos sendas propuestas de enmiendas a ambos partidos para su modificación, con el objetivo de que se retirara la eliminación de la Junta de Personal.
Les recordábamos o informábamos de que nuestros afortunados compañeros, personal laboral, tienen seis comités de empresa en Toledo, incluso uno de SSCC. Ellos representan a un colectivo censado de 1.949 trabajadores a través de 70 delegados de personal, y los 3.921 funcionarios en Toledo serán representados por 27 delegados.
Sin embargo el ‘interés’ de ambos partidos por presentar enmienda alguna ha sido tanto como el que han mostrado por conocer de primera mano nuestra propuesta o tan siquiera responder a nuestros correos electrónicos.
Del partido gobernante, era evidente que no tendrían mucho interés habida cuenta de que de ellos partió la iniciativa de eliminar la Junta de Personal, pero del partido en la oposición, al que enviamos varios correos para conocer si finalmente habían presentado alguna enmienda, tampoco recibimos contestación alguna y no nos lo esperábamos… ‘o sí’.
Pues nada, que desde la JP de los SSCC les mostramos ‘nuestro agradecimiento y no se preocupen’, que aunque no podamos acudir al Tribunal Constitucional, pues nosotros no percibimos remuneración alguna del ‘cargo’, seguiremos con nuestra vocación irrenunciable de defender a la Función Pública en general y a nuestros compañeros funcionarios en particular, sea en una Junta de Personal o en ninguna».
Roberto Rincón, presidente de la Junta de Personal de los Servcios Centrales de la Junta de Castilla-La Mancha