jueves, 19 de septiembre de 2024
26/01/2014junio 9th, 2017

Casa Mediterráneo tiene previsto inaugurar el próximo marzo en Ramala (Cisjordania) una exposición de 15 fotografías en blanco y negro del artista toledano y afincado en Benidorm (Alicante) Kike Aspano, en las que se refleja la fugacidad del presente.

Según ha explicado a EFE la directora de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz, la muestra «Geometrías en equilibrio» se exhibirá durante un mes a partir del 10 de marzo en la ciudad sede de la Autoridad Palestina, en una iniciativa en la que colabora el Consulado de España en Jerusalén.


La exposición ha pasado por la sede de Casa Mediterráneo, en la antigua estación ferroviaria de Benalúa, en Alicante, y también por Cartagena antes de recalar el pasado día 17 en la sede del Instituto Cervantes de Toulouse (Francia), donde permanecerá hasta el 28 de febrero.

Tras Ramala, Casa Mediterráneo volverá a llevar la colección a Francia, aunque en esta ocasión a Burdeos.

Este trabajo, según el propio autor, es un «proyecto fotográfico que se alimenta de la rutina urbana y del azar, es una crónica de la fugacidad del presente enmarcada entre el anonimato de la población habitante y la dinámica de su entorno».

«Busco imágenes que estén en equilibrio y transmitan paz, serenidad y armonía dentro del caos diario, y me dejo llevar por el espíritu de la magia mediterránea, su luz y su delicadeza», ha relatado.

Licenciado en Arquitectura y Urbanismo, Kike Aspano (Toledo, 1973) es un fotógrafo afincado en Benidorm que recientemente ha sido finalista de «Descubrimientos PhotoEspaña 2013» y es ganador del «Portfolio review favorites» en el V Fotofestival Mannheim-Ludwigshafen-Heildelberg, de la Agencia Magnum Photos.

Además, fue accésit en el XIX concurso de Fotografía del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha en 2008 y primer premio del Certamen de Jóvenes Artistas manchegos, en la modalidad de Fotografía (2007).

(Visited 42 times, 1 visits today)