La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado que el incremento en la creación de empresas en la región «sigue avalando el camino emprendido para la recuperación económica y el empleo».
Carmen Casero ha realizado estas valoraciones en Guadalajara, durante la visita a la multinacional alemana Witzenmann, en alusión a los datos del Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que en Casilla-La Mancha la creación de empresas subió en enero en un 4,7 pro ciento respeto al mismo mes el año anterior.
La consejera de Empleo ha asegurado que Castilla-La Mancha «está mucho mejor que en 2014 y seguramente el año que viene se estará consolidando la recuperación económica que se ha logrado entre todos, y de forma especial gracias a las empresas».
Casero ha señalado a Witzenmann, especializada en la fabricación y suministro de soluciones de ingeniería dentro del mercado de los elementos metálicos flexibles y ubicada en el Polígono del Henares de Guadalajara, como un referente empresarial que «basa su expansión en el conocimiento, el talento, la innovación, la tecnología y la calidad, y eso hace que sea una empresa cuyo volumen de exportación represente el 50 por 100 de la facturación».
En este sentido, ha señalado que, al igual que el Gobierno regional, Witzenmann «apuesta por la calidad, la excelencia y por la internacionalización».
Asimismo, ha agradecido el director general de Witzenmann española «la oportunidad de seguir aprendiendo de estas empresas para seguir avanzando en la creación de empleo y la recuperación económica de Castilla-La Mancha».
«Las empresas que quieran invertir en Castilla-La Mancha y en Guadalajara van a encontrar desde el punto de vista logístico unas ventajas competitivas y por ello debemos apostar por este sector», ha añadido la consejera.
La compañía Witzenmann española es una filial de la multinacional alemana y lleva 15 años funcionando en Guadalajara.
«Nuestra filial se ha configurado estos años como la filial de referencia para todo el grupo Witzwenmann, con 23 filiales en todo el mundo», ha señalado el director general de la empresa, Rafael Merinero.
Actualmente trabajan 204 personas en sus dos divisiones, de automoción e industrial, respectivamente.
La filial española tiene como objetivo duplicar la división industrial de negocio hasta 2020 lo que «supondría duplicar la plantilla en planta por lo que se esperan nuevas contrataciones», ha concluido.