La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha anunciado hoy la organización la próxima semana de un «workshop» en Guadalajara, en el que se presentará la amplia oferta turística de la que dispone la provincia con la participación de más de 15 turoperadores y 30 empresas del sector.
Esta reunión se enmarca dentro de las actividades de promoción profesional contempladas en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha y que contempla la creación de sinergias entre los profesionales del sector para incrementar la base turística de nuestra región.
Casero ha realizado este anuncio durante su visita al Albergue de San Agustín, ubicado en el municipio guadalajareño de Fuentelencina, especializado en grupos de jóvenes y actividades de convivencia, ocio y tiempo libre.
La consejera ha recordado el éxito alcanzado hace unas semanas en Cuenca, donde se realizó la primera de estas presentaciones turísticas, en la que los turoperadores asistentes conocieron de mano de los profesionales la rica y variada oferta turística de Castilla-La Mancha, en general, y de Cuenca, en particular.
Casero ha destacado «el potencial turístico» de Guadalajara tanto en materia de patrimonio y naturaleza como también en apartados como aventura, senderismo, turismo gastronómico o conmemoraciones, con El Quijote y Santa Teresa como referencias en 2015.
Ha puesto también en valor que «prácticamente desde cualquier punto de la provincia de Guadalajara podemos encontrar lugares de referencia turística» y ha puesto entre ejemplos las localidades de Pastrana, Sacedón, Brihuega, Torija, Cifuentes o Trillo.
Casero también se ha referido a «la espectacularidad de la Semana Santa a lo largo y ancho de la región» y ha invitado a todos los turistas que lo deseen a visitar Castilla-La Mancha en estas fechas «no sólo para sentir el esplendor de los pasos, sino también la belleza de las imágenes, el recogimiento de sus cofrades» y, de paso, «poder degustar nuestra gastronomía tradicional.
Por último, ha insistido en el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno regional para lograr que la región «siga teniendo en el turismo un pilar fundamental de su desarrollo económico y laboral».
En este punto, ha recordado que en 2014 se lograron los mejores resultados de la historia en materia de turismo rural, conquistando la segunda plaza entre las regiones españolas con mayor aumento del número de visitantes y la tercera en aumento de pernoctaciones.