La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha confiado en que la Semana Santa de La Roda (Albacete) reciba la declaración de fiesta de Interés Turístico Regional.
Carmen Casero se ha reunido con el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y ha elogiado la Semana Santa de este municipio, en especial el «sensacional» trabajo realizado para elaborar el dossier que presentarán a la Consejería para que sea fiesta de Interés Turístico Regional.
Según informa la Junta, la consejera ha destacado también «el grado de emprendimiento, tesón, esfuerzo y pasión» demostrada por todos los vecinos de La Roda para defender sus tradiciones, en particular la Semana Santa.
Casero ha destacado el «esfuerzo» realizado por la presidenta regional esta legislatura para ensalzar «todas aquellas fiestas y tradiciones que realmente sean diferentes a las demás».
En este sentido, ha incidido en el «compromiso» de la presidenta regional para lograr que las tradiciones se conviertan en dinamizador turístico, algo que en el caso de La Roda se complementa con la oferta gastronómica de sus conocidos ‘Miguelitos’.
A la reunión de trabajo con la consejera han asistido, además del alcalde, representantes de la Junta de Cofradías, los participantes en la comisión de trabajo para lograr la declaración y el párroco de la localidad.