martes, 24 de septiembre de 2024
consejera de empleo 21/12/2014junio 8th, 2017

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que la región se está posicionando en los mercados internacionales gracias a los productos de calidad y excelencia.

La Junta de Comunidades ha informado en un comunicado de su visita a las bodegas Vidal del Saz, de Campo de Criptana, donde Casero ha afirmado que es «necesario que las empresas de Castilla-La Mancha sigan apostando por la calidad y la excelencia para lograr productos diferenciadores capaces de posicionarse en los mercados internacionales».


En la visita, Casero ha destacado el trabajo desarrollado por la bodega Vidal del Saz, una empresa familiar con una amplia gama de Vinos con Dominación de Origen La Mancha y Tierra de Castilla «que son todo un ejemplo de cómo se pueden desarrollar vinos diferenciadores de calidad y posicionarlos tanto en Europa, América y Asia».

Concretamente, ha destacado «la elaboración y comercialización de un nuevo espumoso con una variada gama de juego de colores que está teniendo una gran aceptación en los mercados internacionales».

Carmen Casero ha recordado que el Gobierno regional ha invertido durante esta legislatura más de 70 millones de euros en el desarrollo de la innovación y la internacionalización de Castilla-La Mancha, lo que a su parecer ha contribuido al aumento de empresas exportadoras.

También ha valorado que el Plan de Internacionalización de ha ejecutado al 90 por ciento, lo que unido al «tesón de los empresarios» ha dado como resultado que Castilla-La Mancha comercialice productos al exterior por valor de más de quince millones de euros diarios.

Igualmente, ha informado que de los 4.434 millones de euros exportados desde Castilla-La Mancha en los diez primeros meses del año; la provincia de Ciudad Real suma un total de 1.548 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5 por ciento con respecto a los datos del año pasado.

Asimismo, ante la llegada de las fiestas navideñas, Casero ha animado a consumir productos de Castilla-La Mancha, ya que «tanto la variedad como la calidad de los mismos son señas de identidad».

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