La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que «las acciones desarrolladas por la presidenta Cospedal en materia de innovación, internacionalización y respeto al medio ambiente son las claves del éxito de empresas como Pinasa», que hoy ha tenido la oportunidad de visitar.
Esta empresa -perteneciente al Grupo Losán- estña ubicada en la localidad conquense de Fuentes, da empleo a más de 120 personas y se dedica a la fabricación de productos de madera, destinados a la industria del mueble, la decoración y el equipamiento. Allí, la consejera ha elogiado que «haya apostado en los últimos años por un fuerte departamento de I+D+i para alcanzar la excelencia, no solo en sus diseños sino también en sus cadenas de producción y comercialización».
En este sentido, ha recordado que «su trabajo por la mejora constante y la competitividad le ha llevado a estar presente en diez países, logrando que más del 20 por ciento de su producción se destine a la exportación».
La titular de Empleo y Economía ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el director de Pinasa, Antonio Colmena; el director industrial del Grupo Losán, Manuel Alonso, y el secretario general de la CEOE en Cuenca, Ángel Mayordomo. Allí, ha incidido en «la importancia del respeto y el cuidado al medio ambiente para contar siempre con productos de primera calidad con un mayor valor añadido».