sábado, 28 de septiembre de 2024
17/03/2015junio 8th, 2017

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que para alcanzar el objetivo de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres es necesario acabar con la brecha salarial y potenciar la flexibilización de los horarios en las empresas.

Estas dos medidas, junto con favorecer el autoempleo, ha dicho la consejera, son pilares fundamentales para alcanzar estos objetivos.


Casero ha hecho estas reflexiones durante su participación, junto con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en una mesa redonda que se enmarca dentro del encuentro de responsables políticas que forman parte de la Red Europea de Mujeres Alcaldesas para la Igualdad de Oportunidades en la Vida de los Ciudadanos.

La consejera ha apuntado que otro de los grandes retos que la sociedad tiene por delante es seguir avanzando en la conciliación de la vida laboral y familiar y en la educación en valores e igualdad desde las edades más tempranas.

También ha destacado el trabajo de la presidenta Cospedal «por la igualdad de oportunidades en esta legislatura», una sensibilidad que, ha señalado, se ha visto reflejada, ha dicho, «en su interés de garantizar unos servicios sociales básicos, universales, gratuitos y de calidad y, al mismo tiempo, hacer frente a la situación de quiebra económica heredada del anterior Gobierno».

Asimismo, ha recordado que f»rente al machismo demostrado por el anterior Gobierno, en el que se aseguraba que Castilla-La Mancha no estaba preparada para ser gobernada por una mujer, y frente a declaraciones intolerables hacia las mujeres, se encuentra una presidenta que ha hecho de la lucha por la igualdad de oportunidades sociales y laborales un pilar fundamental de su actividad».

En este punto, la titular de Empleo y Economía ha recordado que gracias a la aprobación de la Ley de transparencia y buen gobierno,»declaraciones machistas quedarán fuera de la política y no dejaran impune a nadie».

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Rea ha dejado de manifiesto su compromiso y el del equipo de gobierno que preside por aplicar políticas reales para hacer de Ciudad Real una ciudad «para las familias, para las personas y en la que tienen cabida hombres y mujeres».

(Visited 22 times, 1 visits today)