La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado hoy los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre sociedades mercantiles y ha destacado que desde el inicio de la legislatura se han generado un total de 8.500 empresas en la región.
Según los datos del INE, en marzo aumentó un 13,3 % el número de sociedades mercantiles en términos interanuales, mientras que las disoluciones se redujeron un 31 %, «lo que supone la segunda mayor caída interanual de toda España, sólo por detrás de las Islas Canarias», ha destacado la consejería en una nota de prensa.
«Estos datos dejan un balance neto de 267 empresas más en nuestra región durante el pasado mes de marzo, lo que refleja la segunda mayor creación neta de sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha desde el inicio de la legislatura», ha asegurado Casero.
En este contexto, la consejera ha destacado que «desde mayo de 2011 se han creado en nuestra región un total de 8.500 empresas en Castilla-La Mancha, lo que supone el nacimiento de casi 240 empresas al mes durante los últimos tres años en nuestra región».
Del mismo modo, Casero ha mostrado su satisfacción por «el incremento en un 8,2% del número de empresas que han ampliado capital durante el pasado mes de marzo, concretamente 92 sociedades mercantiles».
Desde el inicio de la legislatura, un total de 3.237 sociedades mercantiles desde que se inició la legislatura han realizado algún tipo de ampliación de capital, «lo que pone de relevancia el impulso que se está viviendo en Castilla-La Mancha», ha concluido Casero.