domingo, 24 de noviembre de 2024
16/06/2012junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mantenido reuniones con representantes de ATA, OPA, UPTA, CEAT y la Empresa Familiar para informarles de las medidas adoptadas por el Gobierno regional para contribuir a generar empleo en Castilla-La Mancha.

La Junta de Comunidades ha informado en un comunicado de que en esta ronda de encuentros que ha mantenido Casero en la última semana, también se ha reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás.


Según la administración regional, todas las asociaciones de autónomos han valorado el paquete de medidas dirigidas a fomentar el emprendimiento y, en especial, el trabajo autónomo en la región.

En este sentido, Casero ha asegurado que, de esta forma, se pone fin a unas «demandas históricas» de las asociaciones de autónomos en Castilla-La Mancha.

Entre las medidas más destacadas, se encuentra la ayuda de hasta 6.000 euros que recibirán las mujeres autónomas embarazadas y en especial, que esta prestación se conceda no sólo después del parto, sino durante las ocho semanas previas, para propiciar que cualquier autónoma pueda formar al trabajador que tenga previsto contratar para desempeñar el cargo durante el tiempo que dure la baja maternal.

Además, las organizaciones de autónomos también han valorado, según la Junta, el plan de pago a proveedores al que se ha sumado la Junta y que permitirá abonar las 600.000 facturas que suman casi 3.000 millones de euros que adeudan a proveedores.

(Visited 18 times, 1 visits today)