La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha sido premiada hoy por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Tomelloso (Afas) por su trabajo y apoyo a estos colectivos durante toda su trayectoria política.
Antes de recibir el galardón, Casero ha recordado que, desde el primer momento, el Gobierno de Castilla-La Mancha tuvo «muy claro» que el mundo de la discapacidad «ni podía formar parte del debate político ni de la coyuntura económica».
Y, por ello, el Ejecutivo de Cospedal ha reservado 100 millones de euros «para lograr que todos los colectivos con capacidades diferentes puedan seguir desarrollando su tremenda e importante labor diaria».
Durante su intervención, la consejera de Empleo y Economía también ha agradecido «el trabajo y el esfuerzo de todos los profesionales que contribuyen diariamente a lograr la igualdad real de los discapacitados, fomentando su integración laboral y social».
Y ha recordado las comisiones creadas unas en las Cortes regionales y otra en la sede de la Presidencia del Gobierno regional «para que la voz de todos los discapacitados pueda oirse con firmeza en toda Castilla-La Mancha».
Por último, ha insistido en que el colectivo de la discapacidad, que supone un 10 por 100 de la sociedad de Castilla-La Mancha, es un «pilar fundamental del Gobierno» y que, con su apoyo y trabajo, «seremos capaces de lograr una correcta y estable integración laboral».