El Ejecutivo de Castilla-La Mancha aprobará en el Consejo de Gobierno de este martes, 29 de agosto, el techo de gasto que da el primer paso para la elaboración de los presupuestos autonómicos. Las cuentas de este año registrarán un incremento del 5,4% más, una subida por los «muchos compromisos adquiridos».
Así lo ha avanzado en una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy en Cadena Ser, el presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, tras haber mantenido una reunión con el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, para tratar las cifras del techo de gasto y presupuesto 2024.
«Garantizaremos el Estado de Bienestar: pagar rápido y mantener servicios públicos»
Al mismo tiempo, Page ha recordado que el pasado año, pese a ser año electoral, el Gobierno regional redujo el techo de gasto y, sin embargo, consiguieron reducir el déficit un 70%.
En este sentido, ha querido «dar un mensaje nítido” y es que, pese a la crisis de Ucrania, la subida de tipos de interés y del IPC, la sanidad y los gastos sociales están blindados. «Garantizaremos el Estado del Bienestar», ha asegurado.
Por otro lado, el presidente del Gobierno regional ha mostrado su postura de que se siga abordando la financiación autonómica por parte del Estado, porque, según ha señalado, pese a que la región castellanomanchega sea de las «peores financiadas», ha asegurado que Castilla-La Mancha cumplirá con Europa.
«Vamos a cumplir con la ortodoxia de seguir pagando rápido y mantener los servicios públicos», ha remarcado.