Un total de 250 mujeres están siendo atendidas en estos momentos como víctimas agresión sexual por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tal y como ha confirmado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.
«Ahora denuncian lo que antes no se atrevían»
Número que, según la consejera, «no hemos testado que haya más agresiones sexuales en la región, pero sí más denuncias. Mi opinión es que ahora denuncian lo que antes no se atrevían porque cada vez tienen más confianza en las instituciones y acuden más a ellas.
Fue en 2018 cuando se puso en marcha el programa «Contigo» para mujeres agredidas sexualmente, fuera reciente la agresión o no,, «lamentablemente va creciendo el número de usuarias y hay que dar un paso más para que reciban un tratamiento integral».
Page: «Castilla-La Mancha tendrá 5 centros para cuidar a las víctimas de agresión sexual»
La previsión de atender a hombres agredidos sexualmente por hombres
Tratamiento integral que se realizará en los cinco nuevos centros de atención a las víctimas de agresión sexual que se instalarán en las cinco capitales de provincia de la comunidad autónoma, como anunció ayer el presidente regional Emiliano García-Page.
«Un proyecto muy ilusionante», como lo ha calificado Blanca Fernández. Ya conocen los lugares exactos donde estarán, pero lo anunciarán próximamente.
También son atendidos niños y niñas por profesionales especializados a través de la Consejería de Bienestar Social, pero no hombres agredidos sexualmente por otros hombres, ha especificado la consejera, «pero sabemos de esa necesidad de atenderlos y ya hemos visto la posibilidad».