La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas atravesando la Comunidad de suroeste a noreste a lo largo del día y abriéndose claros desde el oeste al final.
De hecho, el aviso amarillo de la Aemet se extiende por toda la comunidad autónoma, de hecho, en muchos puntos de la región, durante la madrugada, ya se han registrado tormentas con granizo, como es el caso de Toledo capital.
Habrá tormentas y chubascos localmente fuertes acompañados de granizo, sin descartar que en el centro y tercio este sean localmente persistentes. No se descartan calimas, más probables en las sierras del sur.
Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios o irán en ligero descenso, más acusado en los Montes de Toledo; las máximas en descenso notable salvo el este de Cuenca y Albacete. Soplará viento flojo con intervalos moderados, con predominio del sureste en las provincias orientales, y en las occidentales del suroeste al principio y girando a este y sureste por la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 32 grados en Albacete, entre los 22 y los 28 en Ciudad Real, entre 18 y 30 grados en Cuenca, entre 19 y 28 grados en Guadalajara y entre 18 y 28 grados en Toledo.