fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Encuentro de Emiliano García-Page y Aurelia Sánchez con Unicef.
Encuentro de Emiliano García-Page y Aurelia Sánchez con Unicef.
Encuentro con Unicef - 21 mayo 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un Consejo Regional de Infancia y Familia e incluirá en la elaboración de normas y leyes de ámbito autonómico un informe de impacto de infancia.

Así lo ha explicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la reunión que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha mantenido en el Palacio de Fuensalida con el presidente de Unicef comité español, Gustavo Suárez Pertierra.


También han participado en el encuentro la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, y la responsable de Unicef en Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río, según ha informado la Junta en un comunicado.

La consejera ha explicado que el Gobierno regional trabaja en el articulado del futuro Consejo Regional de Infancia y Familia, y está realizando un análisis de todos los capítulos presupuestarios y los indicadores que se incluirán en los informes de impacto de infancia.

El Ejecutivo incluirá en la elaboración de normas y leyes de ámbito autonómico un informe de impacto de infancia, en cumplimiento de los compromisos adquiridos tras su adhesión, en enero de 2018, al Pacto Regional de Infancia y Familia.

Aurelia Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo autonómico formalizará un convenio con Unicef para impulsar la adhesión de municipios de la región a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, de la que ya forman parte 18 localidades castellanomanchegas.

Por su parte, Suárez Pertierra ha explicado que la convocatoria bienal para el otorgamiento del sello que distingue a las ciudades amigas de la infancia cuenta en estos momentos con ocho candidaturas de municipios de Castilla-La Mancha.

Esto supone que a finales de 2018 la región podría estar por encima de la media del conjunto de comunidades autónomas en cuanto a este tipo de certificaciones.

Este sello, ha manifestado Suárez Pertierra, distingue a las localidades que desarrollan programas de lucha contra las desigualdades en la infancia, de ayuda al bienestar de niños y jóvenes, y de concienciación y educación a favor del grupo social «más vulnerable y más afectado por las desigualdades».

Asimismo, ha asegurado que las relaciones entre el Gobierno regional y Unicef y el grado de cumplimiento de los objetivos del Pacto Regional de Infancia y Juventud gozan de «muy buena salud».

«Castilla-La Mancha es pionera en el desarrollo de algunas de nuestras actividades más importantes para los niños y niñas y los jóvenes», ha destacado el máximo representante de Unicef en España.

Asimismo, ha valorado la próxima constitución del Consejo de Infancia y Familia, así como la futura creación en Castilla-La Mancha de una comisión de seguimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

(Visited 52 times, 1 visits today)