El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado el decreto de luto oficial en la región para los próximos tres días en memoria y recuerdo de las personas fallecidas por las consecuencias de la DANA.
De esta forma, el luto se extenderá desde las 0.00 horas del jueves 31 de octubre de 2024 hasta las 0.00 horas del sábado 2 de noviembre.
Así lo ha explicado Page este miércoles en declaraciones a los medios durante su visita a la localidad de Letur, la más afectada de la región, junta a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.
En el documento firmado por el presidente, que entra en vigor de forma inmediata tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, explicita que las banderas ondearán a media asta en el exterior de todos los edificios públicos de la Comunidad Autónoma.
A escala nacional, el Gobierno de España ha anunciado igualmente que el luto oficial se extenderá a todo el país durante los próximos tres días, mostrando así su respeto por las víctimas castellanomanchegas y valencianas.
En Castilla-La Mancha se han confirmado dos víctimas mortales, una mujer de 88 años en la localidad conquense de Mira y otra persona fallecida en Letur.