El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes el decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el que se regula la concesión directa de subvenciones, dotadas con un total de 449.614 euros, a la Iglesia Católica para la financiación de actuaciones en bienes pertenecientes al patrimonio cultural de la región en 2024.
El decreto, publicado este lunes en el DOCM consultado por EFE, recoge una subvención de 223.100 euros para la tercera fase de la Iglesia Parroquial de San Benito Abad de Yepes (Toledo), una cuantía que supone el 60,15 % de todo el coste de la obra para rehabilitar la colegiata, que asciende en total a 370.906 euros.
También se han destinado 191.513 euros para la rehabilitación de la torre de la iglesia de Almonacid de Zorita (Guadalajara), y otros 25.000 euros para la redacción del proyecto de rehabilitación integral de la iglesia de Santa María Magdalena en Poyatos (Cuenca).
Además, se ha subvencionado con 10.000 euros la redacción del proyecto de rehabilitación de la iglesia parroquial de San Pedro Mártir en Paredes de Escalona (Toledo)