El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una «llamada desesperada» para que el Ministerio de Igualdad «no se enroque» y modifique la ley del solo sí es sí.
La portavoz del Gobierno y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha pedido a la ministra Irene Montero que «blinde a las víctimas, no a la ley». Unas palabras que ha pronunciado después de que se conozca que la intención del Ministerio es no modificar la ley.
«La ley está teniendo problemas de aplicación»
Una legislación que, a juicio de Blanca Fernández, «supone un gran avance», pero que también «merma la capacidad de respuesta» beneficiando a condenados.
«No se trata de quién tiene razón, no es si la justicia es o no machista», ha dicho Blanca Fernández, puesto que ha recordado que «la ley está teniendo problemas de aplicación» y ya se han modificado las condenas de 140 agresores sexuales en los últimos meses.
Blindar a las víctimas, no a la ley
Fernández ha recordado que «no se va a producir una rebaja de penas en todos los casos, ni mucho menos», e incluso en muchos supuestos las penas se agravan, pero ha subrayado que con esta ley el Gobierno no puede manchar su buen trabajo en esta materia.
«El Gobierno de España ha dotado a las comunidades autónomas de más recursos, están haciendo un buen trabajo, pero esto es un error, porque no se pueden enrocar, por eso hago una llamada desesperada para que se reaccione», ha concluido sobre este tema la consejera de Igualdad en la rueda de presa que ha ofrecido tras el Consejo de Gobierno de esta semana.