El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que estas próximas Navidades se podrán disfrutar con normalidad y sin más restricciones, lo que permitirá que el tejido económico y productivo de la región no sufra ninguna medida restrictiva.
Así lo ha dicho la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la inauguración de la II Jornada de Presentación y difusión de los trabajos de investigación de la convocatoria de ayudas a la investigación 2020 del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Toledo.
«Castilla-La Mancha evoluciona mejor que otras regiones»
Fernández ha subrayado que Castilla-La Mancha podrá disfrutar de unas navidades tranquilas ya que la región «está evolucionando mejor que otras comunidades autónomas respecto a incidencia acumulada, aunque está creciendo».
Ha detallado que «si la pandemia evoluciona como hasta ahora en el que la relación entre la incidencia acumulada y las hospitalizaciones no es la misma que hace unos meses se puede pensar que las navidades serán tranquilas y sin restricciones».
En este sentido, la portavoz regional ha destacado que «los datos empíricos y la evolución de la pandemia aboca a un escenario tranquilizador» y ha señalado que «cuanta más población vacuna menos riesgo sobre todo en breves que se vacunará a menores de 12 años lo que supondrá que España conseguirá inmunidad de rebaño».