Castilla-La Manca presentará en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, una nueva red de miradores astronómicos, las inversiones que realizará en turismo azul y una ruta de localizaciones de cine, entre otras iniciativas.
Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha presentado este lunes en Villanueva de la Jara (Cuenca) la propuesta que Castilla-La Mancha llevará a la edición de este año de Fitur, que se va a llevar a cabo en el recinto Ifema de Madrid del 22 al 26 de enero.
La consejera ha avanzado que Castilla-La Mancha presentará proyectos como la nueva red de miradores astronómicos, las inversiones en turismo azul, la nueva ruta de localizaciones de cine, dentro del llamado «turismo de pantalla», ha informado el Gobierno regional.
Asimismo, renovará convenios con Renfe y abordará nuevos acuerdos con otros operadores y destinos internacionales para la promoción turística de la comunidad autónoma.
El lema ‘De Castilla-La Mancha, el cielo’ busca ofrecer un nuevo punto de vista para conocer la región, con un punto incluyente como es el cielo regional, y que apela a que la región tiene unos horizontes infinitos
Además, el estand institucional contará con un recorrido inmersivo que permitirá a los visitantes pasear a través de los parques y yacimientos arqueológicos de la región, con un videomapping al final del recorrido.