El Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado 16 medios y 140 efectivos del Infocam en distintos puntos de la región para paliar los efectos de la DANA, que ha dejado dos fallecidas, una en Mira (Cuenca) y otra en Letur (Albacete) y cinco desaparecidos en esta localidad albaceteña.
Este viernes, cuatro medios terrestres y 23 efectivos en Mira y cinco medios terrestres y 26 efectivos en Letur trabajan, principalmente, en la retirada de escombros y apoyo en las labores de rescate, según ha informado el Ejecutivo autonómico.
La movilización empezó este martes
La movilización de personal de Infocam con motivo de la depresión aislada en niveles altos que ha afectado a Castilla-La Mancha comenzó el martes, pasadas las 18.00 horas.
En total, desde el inicio de la emergencia, se han movilizado 15 medios terrestres -incluidas 6 autobombas, nodriza y 3 patrullas-, un medio aéreo y 140 efectivos entre bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos.
Las labores de Infocam
El personal de Infocam se ha centrado, fundamentalmente, en labores de achique y limpieza viaria para facilitar, a su vez, las labores de rescate a todos los cuerpos de emergencias y seguridad implicados, y también en el avituallamiento a personal y afectados.
Las desoladoras imágenes de la DANA que ha arrasado varios municipios de Castilla-La Mancha