«Trabajamos en un escenario de mínima restricción» de cara a las próximas semanas y, por lo tanto, a las Navidades. Es lo que ha afirmado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado a La Roda (Albacete).
De hecho, «las medidas que se tomen tienen que ir en proporción al esfuerzo que han hecho la gente y las empresas. Tengamos tranquilidad, porque las estadísticas de hoy no responden a un nivel de alarma. Las cosas van en la dirección que queremos. No estoy feliz, pero después de lo que hemos pasado…».
«Prudencia sí, pero miedo no», afirma Page
Page ha recalcado que en estos momentos «estamos más protegidos y las cuentas hay que echarlas de otra manera. Prudencia sí, pero miedo no, porque el miedo paraliza la economía».
Por lo tanto, «en Castilla-La Mancha trabajamos en un escenario de mínima restricción, más allá de la distancia de separación entre personas, del uso de la mascarilla en interiores… La vacunación va muy bien, el esfuerzo sanitario ha sido muy grande y la prudencia de la gente también. Creo que podemos vivir momentos de atascos, pero que no comportan accidentes, no como en las anteriores olas, para no estrangular la economía. Que nadie se asuste porque con prudencia, pero con ánimo de crecer, esta batalla se está ganando».