El Gobierno de Castilla-La Mancha va a obsequiar a los ministros de la Unión Europea con una pieza de cerámica de Talavera. Uno de los grandes emblemas artesanos de la región que viajará a toda Europa después de las reuniones informales de ministros de Defensa y Asuntos Exteriores, que se está desarrollando este miércoles y jueves en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo.
La cerámica de Talavera es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una artesanía que refleja muy bien el hacer artesano de la región y por ello el Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido que esta sea una embajadora de excepción de la región como regalo institucional.
Esta mañana, en Toledo, comenzaban las reuniones informales de ministros de la UE, hoy con la reunión de ministros de Defensa, mañana con Asuntos Exteriores, aunque la cumbre comenzó ayer, con un paseo por el casco histórico de Toledo, visita y concierto de órgano a la Catedral Primada, y posterior cóctel en el Cigarral del Ángel Custodio.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido esta mañana la acogida «con los brazos abiertos» que han tenido en la ciudad. Esta mañana, a su llegada, tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, han recibido a Robles y a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores, justo antes de comenzar la reunión.