La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha temperatura máxima especialmente altas que podrán alcanzar los 41 grados en el oeste de la comunidad.
Mientras, en el sureste no habrá cambios en los termómetros y en el resto de la región aumentarán ligeramente.
CLM activa multitud de alertas naranjas y amarillas por calor
En Montes del norte y Anchuras, Valle del Guadiana, Sierra de Alcudia y Madrona, Serranía de Cuenca, Sierra de San Vicente, Valle del Tajo y Montes de Toledo está activa la alerta naranja por calor. Por otra parte, La Mancha albaceteña, Alcaraz, Segura, La Mancha de Ciudad Real, Alcarria conquense, La Mancha conquense, Serranía de Guadalajara, Parameras de Molina y La Mancha toledana tiene alerta amarilla por las altas temperaturas.
Los cielos se mantendrán despejados con algunas nubes altas y de evolución diurna. Asimismo, los vientos soplarán flojos, con predominio de la componente este en la mitad este de la región.
El Índice de Propagación de Incendios será alto en la mayor parte de Castilla-La Mancha, aunque en algunos puntos del centro y este pasará a ser muy alto.
Las temperaturas en las capitales estarán entre los 20 y los 41 grados
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 37 grados en Albacete, entre 22 y 40 en Ciudad Real, entre 20 y 39 grados en Cuenca, entre 23 y 40 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.