El mercado de turismos en Castilla-La Mancha ha caído en noviembre un 14,1 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y se han vendido 1.718 unidades, pero ha remontado un 12 por ciento si se compara con el mes de octubre, cuando se vendieron 1.524 unidades.
En el conjunto del Estado, las matriculaciones de turismos siguen sin repuntar, pese a la vigencia durante dos meses del Plan PIVE y han cerrado noviembre con un resultado de 48.155 unidades, un 20,3 % menos que en el mismo mes de 2011 (60.395 unidades).
Según un comunicado de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), en Castilla-La Mancha se matricularon en noviembre el 3,6 por ciento del total nacional de vehículos.
En Castilla-La Mancha, en el acumulado desde enero a noviembre, se han vendido 18.401 unidades.
Por autonomías, las menores caídas se registraron en Baleares, con un -4,8 por ciento, y Navarra, con un -9,3 por ciento, mientras que en el extremo contrario figuran Canarias, con un -40,6 por ciento y Asturias, con -35 por ciento.
Según las estimaciones realizadas por el sector, el Plan PIVE si está consiguiendo sostener el mercado, «evitando una caída mucho mayor, hasta el punto de que en el mes de noviembre las ventas cayeron 15 puntos menos de lo esperado».