Las previsiones turísticas durante la Semana Santa en Castilla-La Mancha han superado las expectativas. En datos, la ocupación en el turismo rural ha rondado el 90% y la ocupación hotelera ha alcanzado el 80%.
En ciudades como Toledo, Cuenca y Ciudad Real, las ocupaciones hoteleras han rozado el 100%, como ha apuntado la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco.
La consejera ha informado que en esta Semana Santa se han batido las previsiones, puesto que esperaban en torno al 86% de ocupación en el turismo rural y un 74% en ocupación hotelera. Los datos que ha presentado la Consejería están extraídos de una encuesta realizada a casi 200 establecimientos de alojamiento rural y hotelero.
Los datos de ocupación turística en CLM durante Semana Santa por provincias
Albacete
La ocupación en el turismo rural ha crecido en tres puntos sobre la previsión inicial en la provincia de Albacete. En turismo hotelero, ha crecido en nueve puntos sobre la previsión inicial en la provincia de Albacete, llegando al 86 por ciento.
Ciudad Real
El turismo rural en la provincia de Ciudad Real ha crecido en más de seis puntos, hasta el 90 por ciento. En ocupación hotelera, ha aumentado en nueve puntos en la provincia de Ciudad Real, donde se ha alcanzado el 73 por ciento.
Cuenca
Las previsiones en la provincia de Cuenca también se ha mantenido en los altos niveles de previsión en Cuenca, en el 85 por ciento. Además, en la provincia los hoteles han estado ocupados en un 78%.
Guadalajara
En Guadalajara, el turismo rural ha superado el 92% previsto y la ocupación hotelera ha alcanzado el 77%.
Toledo
En la provincia de Toledo, la ocupación del turismo rural ha crecido hasta el 91 por ciento y la ocupación hotelera ha llegado hasta el 83%.