El sindicato CC.OO. ha advertido de que en 2015, con la inauguración de la línea del AVE Madrid-Alicante-Murcia, existe una «posibilidad importante» de que los trenes de largo recorrido de la línea Chinchilla-Cartagena dejen de circular, por lo que Hellín se quedaría sin ese medio de transporte.
El responsable del Sector Ferroviario de CC.OO. en Albacete, Gonzalo Aparicio, se ha referido, en ese sentido, a las recientes palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, al anunciar que el próximo año llegará a Murcia el AVE por Alicante, por lo que esa comunicación con Madrid estaría cubierta.
El responsable ferroviario del sindicato ha explicado que de los cinco trenes Altaria que pasan por Hellín procedentes de Madrid con destino a Cartagena, solo dos tienen parada, con unos horarios poco indicados para viajar a Madrid, Murcia o Albacete o para hacer transbordo hacía otros destinos.
Tanto Gonzalo Aparicio como el responsable comarcal del sindicato, Roque García, han hecho un llamamiento a las autoridades locales para que se impliquen y se movilicen en la defensa de este servicio público tan importante para los ciudadanos.
Han indicado que su desaparición significaría un «duro golpe» para la economía local y el turismo, que ahora «tanto se quiere fomentar», como también un grave perjuicio para los trabajadores de Renfe de esta comarca.
Los responsables sindicales han asegurado que en otras poblaciones como Cieza, Calasparra y Archena, de la región de Murcia, ya se están realizando movimientos de protesta con la intención de que no se tome esa decisión de ninguna de las maneras.
Han pedido que no solo se mantenga el servicio actual, sino que se mejore adecuando los horarios y aumentando las paradas.