martes, 26 de noviembre de 2024
26/12/2012junio 13th, 2017

Comisiones Obreras ha amenazado con la huelga si no se readmite a los 72 trabajadores de transporte sanitario que fueron despedidos la semana pasada por la empresa AmbuIbérica, que acababa de conseguir del Sescam la adjudicación del transporte sanitario urgente y programado en Ciudad Real.

El secretario provincial de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de Ciudad Real, Alfonso Tercero, ha recordado, durante una protesta que ha tenido lugar a las puertas del Hospital General de Ciudad Real, que AmbuIbérica se hizo el pasado 1 de diciembre con esta contrata.


Con ello, asumió la prestación del servicio y subrogaba los contratos de la concesionaria anterior, Transaltozano, en sus bases en la provincia de Ciudad Real.

En cambio, el pasado viernes, según Tercero, la empresa despidió por burofax a estos 72 trabajadores sin reconocerles la subrogación, por lo que ha considerado esta decisión de «despido colectivo encubierto».

En este sentido, el representante de Comisiones Obreras ha avanzado que esta misma mañana se ha instado el conflicto colectivo previo a la convocatoria de huelga por la no subrogación de estos contratos.

Al mismo tiempo ha solicitado al Sescam que obligue a la empresa a que los readmita para así «cumplir el contrato de adjudicación del servicio en la provincia de Ciudad Real y asegurar la prestación a los ciudadanos».

Tercero ha calificado de «incomprensible y alarmante» que el Sescam adjudicara este servicio sanitario esencial a una empresa que presentó una «muy sospechosa oferta económica, con una baja», a juicio de Comisiones Obreras, «temeraria sobre el ya muy ajustado pliego» formulado por la Junta de Comunidades.

(Visited 15 times, 1 visits today)