CC.OO. ha denunciado la «insostenible» situación que viven los empleados de la cafetería de la estación de autobuses de Albacete por los tres meses de salario que les adeudan, aunque los impagos se vienen prorrogando desde hace dos años, por lo que se ha exigido al Ayuntamiento que «ponga soluciones».
En un comunicado, CC.OO. ha lamentado además que el empresario «tampoco paga a los proveedores ni el canon municipal» -es una adjudicación del Ayuntamiento-, aunque ha confirmado que «el negocio sí tiene a diario mucha actividad e ingresos en caja».
Desde CC.OO. se ha explicado que la empresa, Restaurante SM, «se encuentra en un proceso de desahucio a instancias del Ayuntamiento, titular del servicio, «por incumplimiento del contrato, al no pagar el canon estipulado».
El sindicato ha insistido en que «los trabajadores se encuentran en una situación de incertidumbre y piden al Ayuntamiento que ponga soluciones a la situación, garantizando este servicio público y el mantenimiento de los puestos de estos trabajadores que llevan una media de 25 años de antigüedad en el servicio, independientemente de la empresa que en cada momento haya tenido la concesión».