lunes, 16 de septiembre de 2024
07/06/2014junio 9th, 2017

CCOO de Albacete ha denunciado que los trabajadores del centro de empleo de Asprona (ASLA) acumulan cuatro nóminas sin cobrar porque la Junta no ha cumplido sus compromisos de pago a la asociación, situación que no es nueva porque ya en 2012 se acumularon ocho nóminas impagadas y seis en 2013.

Así lo asegura el sindicato en un comunicado remitido hoy a los medios de comunicación tras la celebración de una asamblea con trabajadores, ayer jueves, en el que pide al Gobierno regional que «asuma los compromisos firmados» con Asprona.


CCOO ha explicado que en la actualidad los trabajadores de ASLA sufren «retrasos más que importantes» en el pago de las nóminas por parte de la empresa, con cuatro nóminas pendientes, un problema que «lejos de ser puntual, viene produciéndose desde hace años».

El sindicato ha subrayado que en 2012 los empleados llegaron a acumular ocho nóminas impagadas y en 2013 seis.

CCOO ha subrayado que en la asamblea de ayer los trabajadores dejaron constancia de «la situación límite» por la que atraviesan y mostraron su preocupación porque esta situación se mantenga «con los meses de verano de por medio, por lo que no han descartado el retomar las movilizaciones.

El sindicato ha responsabilizado al Gobierno regional porque «a fecha de hoy no ha asumido los compromisos adoptados y no ha ingresado nada en lo que va de año de lo acordado con la institución», algo que «repercute finalmente en los trabajadores».

Ha recordado que antes de elecciones europeas la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, visitó el centro de empleo de ASLA y «prometió atender las reivindicaciones y peticiones del sector de la discapacidad», que a día de hoy no se ha producido.

En el centro de ASLA, integrado en Asprona, trabajan 169 personas de las cuales 142 presentan alguna discapacidad.

(Visited 30 times, 1 visits today)