CC.OO. valora con «prudencia y cautela» el dato del IPC del mes de febrero en Castilla-La Mancha, que aumentó un 0,1 por 100, aunque incide en que la pérdida de poder adquisitivo de cientos de miles de personas limita cada día más las posibilidades de recuperación de la actividad económica.
En un comunicado, Comisiones Obreras se muestra prudente sobre el IPC en la región en febrero, ya que este mes suele ser un mes de transición en la fluctuación de precios de numerosos productos tras las rebajas.
Para este sindicato, es más relevante el dato interanual, con un incremento del 2,6 por 100 en la región y del 2,8 por 100 en el país, «demasiado elevado en un contexto de pérdida de poder adquisitivo de los salarios, con numerosos convenios colectivos pendientes de negociación y sin ni siquiera actualizar las tablas de acuerdo con los compromisos contraídos».
En este sentido, CC.OO. recuerda que en Castilla-La Mancha el incremento medio salarial aplicable a las 78.000 personas afectadas por los 21 convenios provinciales sectoriales vigentes para 2013 se sitúa en el 1,3 por 100, muy por detrás del crecimiento de los precios.