lunes, 25 de noviembre de 2024
07/11/2013junio 12th, 2017

Más del 90 por 100 de los trabajadores del grupo público Tragsa de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara están secundando la jornada de huelga convocada por los sindicatos contra los ERE presentados por las empresas Tragsa y Tragsatec para despedir a 1.632 personas, 195 de ellas en Castilla-La Mancha.

Según ha informado en un comunicado CC.OO., el seguimiento supera también el 80% en Ciudad Real y es algo menor, pero, también por encima del 50%, en Toledo, donde radican las oficinas centrales y los directivos de la Unidad Territorial IV de las cinco en que está organizado Tragsa y que agrupa a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias.


En el conjunto de Castilla-La Mancha, el grupo Tragsa, propiedad de la SEPI, cuenta con 750 trabajadores, 649 en Tragsa y 101 en Tragsatec.

Casi la mitad de ellos se han desplazado hoy a Madrid en autobuses fletados por CCOO, UGT y CSIF desde todas las capitales de provincia y desde Talavera de la Reina, para sumarse a la concentración estatal frente al Ministerio de Agricultura.

Otros muchos trabajadores, sobre todo de Toledo y Guadalajara, acuden a Madrid con sus propios vehículos.

«El seguimiento de la huelga está siendo altísimo en CLM y en todo el país», ha señalado Marisa de la Cruz, de la sección sindical de CC.OO. en Tragsa-Toledo.

De la Cruz ha valorado el «masivo seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores del grupo en CLM pese a las presiones de las empresas» y ha agradecido «a las numerosas personas que, además, se están desplazando a Madrid para concentrarse ante el Ministerio».

(Visited 27 times, 1 visits today)