El sindicato CC.OO. pedirá mañana, 1 de marzo, en el Consejo Regional de Transporte de Castilla-La Mancha que se retire la concesión de las líneas de transporte regular de viajeros por carretera que presta la UTE Autobuses Toledo.
Según ha desvelado el sindicato, el Consejo se reúne mañana para «someter a informe el procedimiento de extinción de varias concesiones de transporte regular de viajeros por carreteras, adjudicada a la UTE Autobuses de Toledo».
CC.OO. considera que esta UTE y las empresas que la integran han demostrado «de forma reiterada su manifiesta incompetencia para prestar el servicio público del que son concesionarias».
«La única capacidad contrastada de estas empresas es la de generar sufrimiento a los trabajadores y desconcierto a los usuarios», ha señalado José Luis arroyo, secretario general de la FSC-CCOO de Toledo.
En ese contexto, ha subrayado que «es preciso que el servicio público que hasta ahora tiene adjudicada la UTE Autobuses de Toledo, lo presten empresas que paguen a los trabajadores.
En ese contexto, ha prometido que CC.OO. velará porque las empresas de la UTE y Rubicar «paguen hasta el último céntimo que adeudan a los trabajadores».
El sindicado ha denunciado una clara vulneración del derecho a la huelga en Rubicar, donde se está suplantando a los trabajadores en huelga.