El responsable de la Federación de Sanidad de CC.OO. en Cuenca, Aurelio Alzórriz, ha denunciado que el pliego de condiciones para la gestión integral de la residencia de la tercera edad «Los Molinos» de Mota del Cuervo que ha hecho el Gobierno regional «recoge la supresión de servicios y la eliminación de puestos de trabajo».
Según Alzórriz»se perderán al menos seis puestos de trabajo, cinco de ellos a jornada completa». Ha asegurado que estos puestos de trabajo desaparecerían «porque no se exige la prestación del servicio que ocupan, como atención psicológica, animación sociocultural o cafetería o bien porque se reducen turnos de trabajo como recepción o mantenimiento».
El responsable ha mantenido que «aunque algunos otros servicios como el de gerocultoras, transporte adaptado o restauración no sufrirán aparentemente recortes, con una residencia llena con 120 personas los trabajadores seguirán asumiendo más cargas de trabajo, lo que repercutirá en la merma de sus condiciones laborales y la calidad del servicio que prestan a los usuarios».