CC.OO. recurrirá las bases de la bolsa de trabajo que acaba de publicar el equipo municipal de Gobierno de Torrijos para regular el nuevo «Plan de Promoción del Empleo» del ayuntamiento, para la realización de unas 70 contrataciones temporales a lo largo de 2014.
CC.OO. entiende que, una vez más, el equipo municipal de Gobierno, del PP, vuelve a incurrir en ilegalidades al regular los procesos de selección de las personas a contratar; por falta de transparencia y objetividad en las pruebas diseñadas.
Entre ellas, se incluye una entrevista personal que resulta determinante pero que es enteramente subjetiva y está sujeta a cualquier arbitrariedad. El proceso concluye con un sorteo final entre las personas preseleccionadas de los contratos en oferta, –cuyo número total y distribución entre las diferentes categorías profesionales se ignora.
CC.OO. considera que, con esta ocultación, el ayuntamiento pretende tener a su disposición un mecanismo que le permita cubrir puestos de trabajo de tipo estructural en el Ayuntamiento mediante contrataciones con retribuciones inferiores a las del resto de los empleados municipales.
CC.OO. recuerda que está pendiente de sentencia el Plan de Empleo del 2013 de este mismo ayuntamiento, que también fue denunciado por CC.OO. por similares cuestiones a las que ahora vuelve a cometer el equipo de Gobierno torrijeño.
CC.OO. llama al alcalde Torrijos a retirar las bases del «Plan de Promoción del Empleo» de este año y a negociar y consensuar con los agentes sociales un Plan de Empleo que venga a atender, en lo posible, las necesidades que tienen los parados del municipio –toda vez que desde que gobierna el PP no existe un plan regional para atender a los parados de CLM-; y/o una Oferta de Empleo Público para cubrir las necesidades laborales del ayuntamiento.
EL ALCALDE TRANQUILIZA A LOS SOLICITANTES
El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, quien ha tranquilizado a los solicitantes de la Bolsa de Empleo, informando que el proceso sigue adelante, ha lamentado que Comisiones Obreras vaya a recurrir las bases de la bolsa de trabajo publicadas por el Ayuntamiento de Torrijos para realizar 70 nuevos contratos en 2014. «Va a haber una entrevista, lo mismo que se ha hecho siempre, con la diferencia de que en ella no estamos políticos, en los anteriores planes de empleo del Gobierno socialista sí estaban políticos y Comisiones, claro», ha afirmado Gómez-Hidalgo, explicando que ahora esa entrevista la hacen funcionarios, sumándose a ella un sorteo público para aumentar la transparencia.
El alcalde de Torrijos ha tachado de «indignante» que el sindicato Comisiones Obreras vaya a recurrir las bases de la bolsa de trabajo publicadas por el Ayuntamiento de la localidad para contratar en 2014 a 70 personas de la localidad durante un periodo de seis meses a través de su Plan de Promoción para el Empleo, financiado con recursos propios.