Comisiones Obreras ha informado de que la firma de consumibles de informática Adimpo ha presentado un ERE para 21 trabajadores y que es la señal de que prepara el desmantelamiento del centro de la capital albacetense.
Esta empresa fue creada en 1978 en Albacete y cuenta con unos 200 empleados, de los cuales una veintena se ven afectados por el Expediente de Regulación de Empleo presentado, mientras que el otro empleado incluido en el ERE es de la delegación de Barcelona.
La denuncia la han hecho responsables del comité de empresa de Adimpo y representantes de Comisiones Obreras, entre ellos Paqui Navarro, secretaria regional de la Federación de Comercio del sindicato y Santiago Zafrilla, secretario provincial.
La presidenta del comité de empresa de Adimpo, María Dolores Moya, ha indicado que los trabajadores «creemos que la empresa quiere desmantelar el centro de operaciones y no lo vamos a consentir», por lo que ya preparan movilizaciones.
La empresa «es beneficiosa, cotiza en bolsa y quieren despedirnos con la fórmula mínima, con migajas, veinte días por año y una anualidad como máximo», ha indicado la presidenta del comité.
Según el secretario provincial de Comercio en CC.OO., Santiago Zafrilla, esta empresa es puntera por volumen de facturación, «es uno de los principales mayoristas europeos de consumibles informáticos» y aunque nació en Albacete fue comprada en 2009 por el grupo Unipapel.
Ha recordado que entre 2010 y 2011 «hubo un goteo de despidos y hasta veintisiete personas salieron y ahora quieren hacer este ERE para extinguir veintiún contratos, veinte en Albacete y uno en Barcelona».
Zafrilla ha señalado que es incongruente un ERE como este «porque en 2011 Adimpo incrementó sus ventas un 3,1 por 100 y tuvo un beneficio neto de 4,2 millones de euros y aunque los despidos pueden ser legales, nos parece inmoral».