CC.OO. y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) formarán a más de 500 alumnos en prevención de riesgos laborales, a través de unos cursos que se van impartir en Toledo y Cuenca y los que ya se han ejecutado en Albacete y Ciudad Real.
Estos cursos serán posibles gracias a un convenio de colaboración metaformativa suscrito entre CC.OO. en la región y la UCLM, tal y como ha informado el sindicado en un comunicado.
En concreto, el martes 14 de octubre comienza en Toledo el Curso básico de Prevención de Riesgos Laborales y ésta será la primera sesión presencial de este curso que se imparte en la modalidad semipresencial con dos sesiones presenciales obligatorias y con el seguimiento on-line del resto del curso.
En ella, se entregará el material necesario para el seguimiento del curso y en los días sucesivos todos los que alumnos recibirán información on-line elaborada por el Gabinete regional de Salud Laboral de CC.OO. Castilla-La Mancha y por los tutores del curso.
La segunda sesión presencial tendrá lugar el día 4 de noviembre y ambas en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Toledo, San Pedro Mártir.
Las personas interesadas en realizar el curso que se impartirá en el campus de la UCLM en Toledo aún están a tiempo de apuntarse a través de la web de CC.OO. Castilla-La Mancha.