Los secretarios generales de Ciudad Real de CCOO, José Manuel Muñoz, y de UGT, Juan Jiménez, han registrado hoy en la Subdelegación de Gobierno un escrito para denunciar las injusticias que el Ejecutivo regional está cometiendo con el colectivo de mayores.
Junto a los líderes sindicales han estado los máximos rectores de sus Federaciones de Pensionistas, como Santiago Cruz, secretario provincial de CCOO, que ha resaltado el importante capital humano y el recurso de experiencia que suponen los mayores que, a su juicio, «sería un lujo ignorarlo».
Cruz ha destacado la importancia del mantenimiento del poder adquisitivo y la mejora de las pensiones a través de su revalorización anual, apuntando la importancia de la retribución que reciben, no sólo para el consumo, sino para paliar los problemas de desempleo y las necesidades dentro de las familias.
Por su parte, José Manuel Muñoz ha explicado que la reforma del sistema de pensiones pretendida por el Gobierno no responde a razones económicas reales y que, al igual que la reforma laboral, persigue el objetivo de limitar la capacidad de acción colectiva de los trabajadores.
Por eso, ha señalado, «tenemos que defender con uñas y dientes nuestro sistema de pensiones, un sistema basado en el principio de solidaridad colectiva y el mejor instrumento de protección social».
Mientras, el secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, ha denunciado que los «mayores están sufriendo todo tipo de recortes con el copago sanitario» y que a ello se suman las peores atenciones sociosanitarias, con unas pensiones congeladas con las que tienen que hacer frente a unos precios desorbitados en los productos básicos y, en muchos casos, socorrer a la familia.