martes, 26 de noviembre de 2024
08/05/2013junio 12th, 2017

CC.OO. y UGT reunieron ayer a los delegados y delegadas del Metal de Guadalajara para analizar y confrontar la posición de la patronal en la negociación del convenio colectivo provincial del sector. La asamblea concluyó con una concentración ante la sede de la CEOE de Guadalajara.

Tras varias reuniones de la Comisión Negociadora, el convenio colectivo provincial del sector del metal de Guadalajara se encuentra en una situación de bloqueo. La patronal que se niega a firmar el acuerdo si éste no pasa por la congelación salarial y la eliminación de pluses como la antigüedad y el complemento de IT.


Los sindicatos no pueden olvidar que este convenio colectivo lleva negociándose desde enero del 2011, lo que ha supuesto que los trabajadores afectados, en torno a 4.500, no hayan tenido ningún tipo de incremento salarial durante los años 2011, 2012 y lo que va de 2013.

Los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora ya han planteado alternativas e incrementos salariales moderados con el fin de poder llegar a algún acuerdo; algo que la patronal no tiene en consideración: todas las concesiones que se hacen desde la parte social les parecen insuficientes.

Ante esta actitud de la representación empresarial, la asamblea celebrada en el día de ayer decidió comenzar una campaña informativa por todos los centros de trabajo del sector de cara a emprender movilizaciones, que se plantearán de continuar con esta situación de bloqueo.

Tras finalizar la asamblea, se realizó una concentración ante la sede de la CEOE en Guadalajara exigiendo un cambio de postura en la negociación del convenio colectivo.

(Visited 27 times, 1 visits today)