CCOO ha expresado su rechazo más firme al episodio que tuvo lugar el pasado viernes durante el Pleno de la Diputación de Albacete, cuando un grupo de trabajadores de la Corporación provincial profirió amenazas, insultos y agresiones verbales, «injustificables, barriobajeras y machistas», contra la diputada provincial de Ganemos-IU Victoria Delicado.
Según informa el sindicato en nota de prensa, solo dos días después de conmemorarse el Día de la Mujer, «asistimos en la Diputación a un hecho vergonzante» y es que lo que comenzó siendo una concentración pacífica de trabajadores para expresar sus reivindicaciones laborales acabó convirtiéndose en un «linchamiento político» contra Delicado, quien «fue abucheada, increpada e intimidada con todo tipo de calificaciones inaceptables como ‘puta’, ‘sinvergüenza’ o ‘te mereces dos hostias’«.
Desde Comisiones Obreras, su secretaria de la Sección Sindical, María Moreno, critica que estos ataques son «intolerables» y que la agresión se dirigió «única y exclusivamente» contra la diputada provincial, «no hacia su grupo político ni hacia el resto de los miembros de la Corporación». «Esta diputada ni siquiera forma parte del equipo de Gobierno de la Diputación, lo que indica claramente que fue un ataque personal sin justificación ninguna«, apunta.
“En democracia no todo vale», por ello CCOO ha mostrado su rechazo a estos hechos que «tienen más que ver con el género que con su cargo en el grupo de Ganemos-IU». Por ello, «repudiamos y nos desmarcamos de esta forma de reivindicar los derechos laborales».