domingo, 24 de noviembre de 2024
20/02/2014junio 9th, 2017

CCOO ha denunciado la «alarmante situación» del servicio de cocina del Centro de Atención a Discapacitados Intelectuales Gravemente Afectados (Cadig) «Albatros» de Albacete, dependiente de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, por la falta de personal.

Según han informado el sindicato en un comunicado, el servicio tiene ahora hasta un tercio de trabajadores menos, lo que repercute en que «se está sobrecargando al resto de trabajadores, llegando hasta incluso a realizar más de 20 turnos seguidos de trabajo sin descanso, lo que lamentablemente puede derivar en accidentes de trabajo y enfermedades causadas por el propio agotamiento físico y psicológico de este personal».


Han explicado que el servicio de cocina del Cadig Albatros elabora los 365 días de año los desayunos, comidas, meriendas y cenas de aproximadamente 180 usuarios, tanto del propio Cadig, donde está ubicada la cocina, como del Centro Regional de Menores Albaidel y del Centro de Acogida de Breve Estancia Arco Iris.

Por ello, han pedido a los Servicios Periféricos de Hacienda que se cubran las vacantes «de manera urgente».

«Pedimos nuevamente a la Consejería de Economía y Hacienda que sea consciente de que ésta es ya una situación límite que puede tener consecuencias graves tanto para los trabajadores como para los usuarios a los que se les presta el servicio», han insistido.

Han avanzado que si la Junta no atiende las reivindicaciones, el sindicato acudirá «a las autoridades laborales pertinentes».

(Visited 27 times, 1 visits today)