sábado, 28 de septiembre de 2024
06/09/2013junio 12th, 2017

Comisiones Obreras Castilla-La Mancha ha asegurado en un comunicado que el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, se «ha subido el sueldo 526,14 euros al mes en cada una de sus 14 pagas», lo que elevaría el aumento salarial hasta los 7.366 euros, tal y como ha denunciado la organización sindical en un comunido de prensa.

CCOO ya denunció el pasado miércoles que los Presupuestos municipales de Talavera de la Reina para 2013 «incluían una subida de 7.366 euros en la retribución anual del alcalde, Gonzalo Lago (PP)».


Según CCOO, «inmediatamente, Lago aseguró a los medios de comunicación haber renunciado a esa subida, pero al día siguiente el grupo municipal del PP la aprobó tal cual en el Pleno».

Así, el presupuesto definitivo establece que la retribución del alcalde de Talavera en 2013 será equivalente a «la retribución anual del Secretario General, excluidos los conceptos de trienios y ayuda familiar, más un cinco por ciento, distribuida en doce pagas mensuales y dos extraordinarias», añaden.

«Esto significa una subida de 7.366 euros para el señor Lago, dado que la retribución del secretario general del Ayuntamiento de Talavera se ha incrementado sustancialmente este año a consecuencia, fundamentalmente, de la mejora de su complemento específico, que en 2011 fue de 30.234 euros, en 2012 se redujo a 28.074 euros -como consecuencia de la eliminación de la paga de diciembre- y se fija en 37.250 euros para 2013», agregan.

«En consecuencia, Gonzalo Lago cobrará este año 526,14 euros más en cada una de sus 14 pagas, salvo que incumpla los presupuestos aprobados por él mismo y por su partido», aseguran.

«UNA COSA ES LO QUE DICE Y OTRA LO QUE APRUEBA»

«Lago dice que ha renunciado a esa subida escandalosa, pero una cosa es lo que dice y otra lo que aprueba para que se publique el BOP. Haremos un seguimiento permanente de esta cuestión, porque nos parece inaceptable que el alcalde de la ciudad con más paro de toda Castilla-La Mancha se suba el sueldo en 7.366 euros», advierte José Luis Arroyo, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Toledo.

«No queremos consentir que se incremente de forma tan escandalosa el salario del señor alcalde a la vez que se recortan los derechos a la ciudadanía, a los trabajadores ocupados y parados y a los empleados públicos», ha insistido.

«Mientras se dispara el paro, se destruyen puestos de trabajo y se recortan las prestaciones y subsidios a las personas en desempleo –más de 15.000 en Talavera-, el grupo municipal de PP sube el sueldo del alcalde. Se recortan los servicios sociales, como la ayuda a los dependientes y mayores; se deterioran los servicios públicos, como los autobuses urbanos; se rebajan las retribuciones de los empleados públicos, como el complemento en caso de enfermedad; se impone una reforma laboral nefasta; se eliminan los Planes de Empleo, etc., pero el PP de Talavera le aplica un subidón a las retribuciones del alcalde. Y él dice que renuncia, pero lo aprueba y lo lleva al Boletín Oficial. Veremos», concluye Arroyo.

(Visited 29 times, 1 visits today)