viernes, 17 de enero de 2025
15/05/2015junio 8th, 2017

El sindicato CCOO ha criticado hoy a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por conceder sólo a 72 alumnos ‘Becas de Emergencia’ y denegárselas a 121, además de dejar a otros 42 «en reserva» por falta de presupuesto. CCOO ha afirmado hoy en un comunicado que «no considera aceptable esta situación» porque se han quedado fuera demasiados alumnos «en base a unos criterios poco transparentes y poco congruentes» y otros «a causa de una insuficiencia presupuestaria que no es de recibo».

Ha recordado que la partida presupuestada el pasado año para estas becas ascendió a 120.000 euros, mientras que este año el fondo destinado a este fin ha sido sólo 45.000 euros, de los que 40.000 los ha aportado la propia universidad y 5.000 un particular anónimo.


Este año, a juicio de CCOO, la Junta Autonómica no ha aportado nada y, por eso, el responsable de Universidad de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Francisco José Díaz, ha pedido al consejero de Educación, Marcial Marín, que cumpla con su compromiso.

Se ha referido al pasado 12 de mayo, cuando en plena campaña electoral Marín aseguró que «nadie se quedará sin estudios por falta de recursos» económicos y que si era por «falta de dinero, el Gobierno corresponderá».

Además de rechazar estos recortes presupuestarios y de denunciar el elevado número de solicitudes denegadas, CCOO ha considerado arbitrarios e incongruentes los criterios aplicados para resolver la convocatoria.

(Visited 32 times, 1 visits today)